Conocido oficialmente como los Estados Unidos Mexicanos; México es el quinto país más grande de América por área total y el decimotercer país independiente más grande del mundo. Con una población aproximada de 112 millones, es el undécimo país más poblado y la nación de habla hispana más poblada. Se encuentra entre las latitudes 14 ° y 33 ° N, y las longitudes 86 ° y 119 ° W en la parte sur de América del Norte. El Trópico de Cáncer divide efectivamente el país en zonas templadas y tropicales. Experimenta uno de los sistemas meteorológicos más diversos del mundo. Con más de 200.000 especies diferentes, es el hogar del 10-12% de la biodiversidad total del mundo.

México también es considerado el segundo país del mundo en ecosistemas y el cuarto en especies en general. En términos de economía, tiene el decimotercer PIB nominal más grande y el undécimo más grande por PPA (paridad de poder adquisitivo). Según Goldman Sachs, tendrá la quinta economía más grande del mundo, para 2050. Es el vigésimo tercer mayor gasto en turismo en el mundo, y es el más alto de América Latina. La gran mayoría de los turistas provienen de Canadá y Estados Unidos. Otros provienen de Asia, países de América Latina y Europa. En el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, 2008, ocupó el quinto lugar entre Países de América Latina y noveno de América. En lo que respecta a las comunicaciones, la industria de las telecomunicaciones está dominada mayoritariamente por Telmex, el sistema satelital mexicano es nacional y opera 120 estaciones terrenas, prevalece el uso de radio, televisión e Internet. Hay alrededor de 1.410 estaciones de radiodifusión y 236 estaciones de televisión en total.

Baja California Sur, conocido como el Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal. Antes de convertirse en estado el 8 de octubre de 1974, era conocido como el Territorio Sur de Baja California. Baja California Sur fue diseñado por Gustave Eiffel. Se caracteriza por montañas, desiertos y llanuras costeras. El clima es desértico de Marjory en el estado. Plantas como mezquite, cardón y lechuga silvestre, animales como pumas. El estado es conocido por sus características naturales. En Baja California Sur se encuentra una variada flora y fauna. Entre las especies arbóreas destaca la Bursera microphylla, árbol elefante, que exhibe una arquitectura contorsionada de múltiples furcas. Los alquileres de vacaciones también están disponibles en esta parte. Muchos operadores de alquileres de casas vacacionales ofrecen una variedad de servicios.

Los extranjeros que buscan vacaciones con descuento en viajes a México tendrán que ser un poco más ingeniosos de lo que uno podría imaginar. Para alguien que vuela desde Canadá o Europa o simplemente cruza la frontera desde los EE. UU., No es como si todo de repente se vuelva muy barato debido al tipo de cambio de moneda. Muchos turistas se dan cuenta más tarde de que hubiera sido mejor encontrar un mejor equilibrio entre comodidad y bajos costos.

Por ejemplo, algunas instalaciones de 5 estrellas en las áreas turísticas costeras como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos pueden ser tan caras y comercializadas como unas vacaciones en un parque temático en los EE. UU. Pero hay paquetes de vacaciones económicos para los mismos lugares mexicanos que el viajero inteligente puede reservar. Se pueden disfrutar de las mismas playas y atracciones, pero a un costo mucho menor.

Estos paquetes hacen uso de villas baratas y resorts de playa de 4 estrellas en lugar de los costosos hoteles. Puede ser mucho más barato si los viajeros reservan un paquete completo que incluya vuelo y alojamiento juntos. Los vuelos en clase económica, las recogidas en el aeropuerto y las estancias económicas incluidas en los resorts permiten a los viajeros ahorrar dinero y gastarlo en las playas de arena blanca, recorridos locales, clubes nocturnos y restaurantes y tiendas.

Algunos viajeros también pueden preferir una excursión para mochileros desde la Ciudad de México a la Península de Yucatán. El capital se puede hacer a bajo costo por un puñado de dólares al día como mochilero, y con unos pocos dólares más el viajero obtendrá una mejora a mejores instalaciones con un servicio de calidad. Desde allí, los viajeros pueden dirigirse a los muchos placeres de Yucatán.

Esto incluye las impresionantes playas de arena blanca y aguas turquesas en la Riviera Maya y el ambiente de fiesta en Cancún. Sin mencionar las ruinas mayas de Tulum y los viajes a Playa del Carmen y Cozumel. Ahora, nuevamente, estos lugares en Yucatán son puntos de acceso turístico populares, así que no espere sobrevivir con unos pocos dólares al día.

La única forma de ahorrar una cantidad significativa en una estadía en Cancún o Riviera Maya es reservar un paquete que incluya alojamiento y vuelo. Mochilear es siempre una alternativa barata. Pero para aquellos que necesitan una estadía adecuada y cierta cantidad de comodidad y privacidad, es mejor planificar con anticipación y reservar la estadía y el vuelo como un solo paquete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *