El agua convirtió a esta ciudad portuaria en un lugar de comercio mundial hace 500 años. En combinación con sus universidades actuales, Southampton está adquiriendo una mayor importancia económica.

Desde la Edad Media, el puerto de aguas profundas de Southampton se ha beneficiado de su fenómeno natural único de mareas dobles diarias. Esto se debió a su posición en relación con el Canal de la Mancha, y demostró ser una ventaja para el comercio que enriqueció la región del sudeste de Inglaterra tanto en ese entonces como en los tiempos modernos.

La doble suerte de Southampton, por así decirlo, ocurre en otras formas hoy. Su economía marítima comercial es tan próspera como siempre tanto en el transporte de carga como en los viajeros de placer. Pero los turistas que llegan y salen en cruceros también contribuyen en gran medida a la economía local. Los inversores, en su mayor parte trabajando a través de gestores de fondos de activos reales del Reino Unido, están convirtiendo este paseo marítimo en una meca del ocio y el entretenimiento. Esos fondos también construyen pisos para residentes permanentes y oficinas comerciales para empresas que también pueden disfrutar de vistas al agua.

Poner activos en bienes raíces de Southampton puede parecer una “obviedad” fácil, dada la vitalidad de la región. El prestamista HSBC advierte que dos o tres factores (precios bajos de las propiedades, un mercado de alquiler sólido y universidades locales) crean un entorno en el que los propietarios de propiedades compradas para alquilar pueden prosperar mejor. En un estudio de 2013, el banco identificó a Southampton como el mercado número uno para inversores residenciales en el Reino Unido. Le siguieron las ciudades de Blackpool, Kingston upon Hull, Manchester, Nottingham, Coventry, Slough, Oxford, Liverpool y Portsmouth.

Las universidades de Southampton juegan un papel importante. Incluyen la Universidad de Southampton y la Universidad de Southampton Solent, que tienen una población estudiantil combinada de 40.000. Esto también explica por qué una cuarta parte de la población activa tiene un título universitario y por qué la ciudad es el centro económico de la costa sur con más de 7.700 empresas que proporcionan 139.000 puestos de trabajo.

Las dobles ventajas de la geografía y una población educada se manifiestan de múltiples formas:

Ingenieros calificados: el legado de experiencia en la industria marítima, fomentado por los cursos de estudio en las universidades locales, ha llevado a Lloyds Register (la firma global de ingeniería, servicios técnicos y comerciales) a trasladarse de Londres a Southampton en 2014.

Líneas de cruceros y carga: aproximadamente un millón y medio de pasajeros pasan por este puerto en cruceros de placer cada año, lo que lo convierte en el puerto de cruceros más activo del norte de Europa. Es el hogar del crucero más grande del mundo, Independence of the Seas, que por sí solo genera 50 millones de libras esterlinas cada año en la economía local, mientras que el sector marítimo comercial y de ocio emplea a 38.000 personas. Más de 40 millones de toneladas de mercancías dentro y fuera de Southampton conectan al Reino Unido con la economía mundial.

Alderney es la tercera más grande de las Islas del Canal y es una de las pocas islas británicas vírgenes, pacíficas, naturales y totalmente relajantes.

Está situado cerca de Francia continental (por 13 millas), Guernsey (por 37 millas), Jersey (por 30 millas) y la Isla de Wight (por 60 millas). Sin embargo, ha logrado evitar el turismo convencional, lo que le facilita relajarse y disfrutar de un gran ejemplo de la belleza escénica británica. Desde un oasis con una historia antigua y variada, hasta una abundancia de flora y fauna, hasta hermosas playas y un estilo de vida envidiable con ese fenómeno único y contagioso conocido como ‘el sentimiento de Alderney’, ¡Alderney lo tiene todo!

Público o privado

El aeropuerto de Alderney no es uno de los más transitados; ya que es ‘Light Aviation Friendly’ y, por lo tanto, está listo para darle la bienvenida los siete días de la semana. El aeropuerto hace todo lo posible para asegurarse de que su visita esté libre de los retrasos y frustraciones experimentados en los aeropuertos más concurridos y, por lo tanto, le dará más tiempo para explorar las muchas delicias de la isla. Las playas y los restaurantes abundan, muchos a poca distancia.

Para los pilotos de jets privados, conviene tener en cuenta los siguientes puntos: El aeropuerto de Alderney se encuentra dentro y se rige por las regulaciones aplicables al CTR de las Islas del Canal (espacio aéreo Clase [A]) y Alderney CTR (espacio aéreo Clase [D]) .

En segundo lugar, los pilotos que no pueden cumplir con todos los requisitos IFR pueden, sujetos a restricciones de tráfico aéreo y mínimos climáticos, recibir autorización para volar dentro de la Zona con una autorización VFR especial. Los detalles de las restricciones de SVFR se encontrarán en el Aeródromo AIP del Reino Unido (AD Volumen 1) o en la Guía de vuelo de Pooley.

Finalmente, el permiso previo para la autorización de entrada a la Zona SVFR debe obtenerse por teléfono de Jersey ATC. (Tel: +44 (0) 1534 492243)

Los pilotos pueden estar interesados ​​en el Alderney Fly-In, que se lleva a cabo en junio. Este evento atrae hasta 150 aviones privados y varios cientos de aviadores entusiastas a la isla cada año.

Otro evento de aviación emocionante para ver son las ‘Island Air Races’, que se celebran anualmente durante septiembre. Las carreras son dirigidas conjuntamente por el Alderney Flying Club y el Royal Aero Club, y los resultados cuentan para el British Air Racing Championships.

Para obtener más información sobre el Alderney Flying Club, visite: http://flyalderney.com/ y para viajar en yate, visite: http://www.alderney.gov.gg/index.php/pid/43 para obtener detalles de navegación .

Hoteles, Pubs y Restaurantes

Se recomiendan los siguientes hoteles acogedores de propiedad privada: Belle Vue Hotels, The Victoria, The Georgian House, Braye Beach Hotel (anteriormente Sea View) y el recientemente reabierto Hotel Chez André.

Todos los establecimientos cuentan con baño privado o en suite, TV terrestre, calefacción central y menaje para preparar té y café. Los detalles completos se publican en el último folleto de Alderney y en las respectivas páginas de enlaces de Internet.

Las tarifas cotizadas son por persona por noche, incluido el desayuno y deben considerarse solo como pautas y varían según el tipo de habitación y la temporada (temporada baja: noviembre-marzo; temporada media: abril, mayo y octubre; temporada alta: junio a septiembre ).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *