Una breve guía para explorar Glasgow

Glasgow es el lugar perfecto para una escapada, unas vacaciones o un día de exploración. Es el hogar de atracciones de fama internacional, todas cercanas y de fácil acceso. Ubicada en el centro de Escocia, Glasgow tiene excelentes conexiones de transporte no solo dentro de la ciudad, sino también desde y hacia las afueras y el campo. Desde museos y galerías de arte hasta las mejores tiendas fuera de Londres, Glasgow tiene algo para todos.

Cultura

Glasgow tiene una larga asociación con las artes y sus magníficas galerías de arte y museos lo reflejan. La colección Burrell en Pollok Country Park debería estar en la parte superior de su lista de tareas pendientes. Sir William Burrell reunió miles de piezas y las regaló todas a la ciudad de Glasgow en 1944. Se exhiben 9000. Desde entonces, personas de todo el mundo han acudido en masa para ver importantes obras de arte europeo de figuras como Degas y Rembrandt, artefactos de la antigua Roma, Grecia y Egipto, tapices, esculturas y elementos arquitectónicos como arcos medievales que se han incorporado a la estructura del edificio.

También es imprescindible House for an Art Lover. Diseñado por Charles Rennie Mackintosh y ubicado en el hermoso parque Bellahouston junto a los jardines victorianos amurallados, sigue siendo un lugar único y emocionante. Cada habitación contiene diseños, muebles y esquemas de color del portafolio original de Mackintosh, lo que brinda una visión detallada de cada aspecto de su trabajo.

Ninguna visita a Glasgow estaría completa sin un viaje al Kelvingrove Museum & Art Galleries. Es uno de los museos más importantes de Europa y se sometió a una remodelación de tres años. Inaugurada nuevamente en 2006, se agregaron muchas características nuevas a la enorme colección, como el History Discovery Center y el cine multimedia. La exposición más famosa es el Cristo de San Juan de la Cruz de Salvador Dalí.

Compras

Glasgow es uno de los destinos de compras favoritos del Reino Unido y solo Londres ofrece una gama más amplia de opciones en las calles principales. Ir de compras en Glasgow es fácil, ya que el principal distrito comercial del centro de la ciudad es en gran parte peatonal. Las tres principales calles comerciales de Buchanan Street, Argyle Street y Sauchiehall Street contienen no solo las conocidas tiendas de High Street, sino también centros y galerías llenas de tiendas de nicho de mercado como Argyll Arcade, que ha sido un foco de tiendas de joyería durante casi 200 años. Glasgow también es el hogar de una de las empresas más grandes del centro de la ciudad del Reino Unido: las Galerías Buchanan. Tiene 80 tiendas que van desde gigantes minoristas como Next y Habitat hasta boutiques más pequeñas y tiendas especializadas. Con otro enorme centro comercial, en St Enoch’s, y librerías antiguas, de segunda mano y exclusivas en Merchant City, todas a una milla cuadrada entre sí, es fácil ver por qué Glasgow es el segundo destino de compras más popular del Reino Unido.

Comer fuera

Como Glasgow es una ciudad muy cosmopolita, sus lugares para comer y los tipos de comida son variados. Aunque el centro de la ciudad tiene la mayoría de los restaurantes y pubs, un viaje de diez minutos por el lado sur producirá algunas delicias gastronómicas. Uno de los lugares más inusuales es Battlefield Rest. Una antigua estación de tranvía construida en 1915, ahora es un próspero restaurante italiano con una gran reputación por sus platos auténticos y un servicio amable. Al otro lado de la calle está el muy popular Tinto Tapas Bar. Su menú puede ser breve, pero sus especiales de temporada de pizarra, como el filete de lubina de piel crujiente sobre una cama de puerros a la crema y el estofado de chorizo ​​y vino tinto, hacen que los comensales regresen una y otra vez. La frescura de los ingredientes, los amables camareros y los precios justos son lo que le da a Tinto su buena reputación. Glasgow es famosa por su curry y tiene una amplia variedad de “casas de curry”, desde espaciosas hasta íntimas. Una pequeña joya escondida es Shimla Pinks en la esquina de Queen’s Park en Pollokshaws Road. Su comida tradicional india es popular tanto entre los lugareños como entre los visitantes y es conocida no solo por sus comidas auténticas con todo su sabor sino también por su impresionante decoración. Como todos estos lugares están cerca de Hampden Park, son ideales para una comida previa al concierto o un partido.

Deporte y ocio

El fanático de los deportes y el amante de las actividades al aire libre pueden encontrar una variedad de actividades emocionantes y relajantes. Los golfistas tienen algunos campos de zonas verdes para elegir, como el castillo de Haggs, East Renfrewshire y Williamwood, todos bien mantenidos, desafiantes, rápidos y de fácil acceso desde el centro de la ciudad. Los campos municipales de Torrance House y Deacon’s Bank ofrecen golf asequible y dan la bienvenida a visitantes y fiestas por igual.

Los amantes del fútbol siempre tienen un regalo especial cuando vienen a Glasgow. Dos de los clubes más famosos del mundo, Rangers y Celtic, se encuentran en el lado opuesto de la ciudad y ambos ofrecen recorridos por estadios a buen precio. Las entradas para los partidos pueden ser difíciles de conseguir, por lo que es una buena idea encontrar paquetes para el día del partido (incluida una entrada) ofrecidos por un hotel local. Hampden Park alberga el Scottish Football Museum, que está a diez minutos del centro de la ciudad. Hay más de 2000 artículos en exhibición que trazan la historia del fútbol escocés desde el siglo XIX hasta el presente, copas y trofeos,

Hace unos años, mi esposo y yo hicimos un viaje a Escocia. Tuvimos la suerte de obtener tarifas con descuento en nuestros pasajes aéreos y hoteles. Incluso obtuvimos un descuento adicional en el alquiler de nuestro automóvil por reservar el paquete completo juntos.

Nuestra ciudad de llegada fue Glasgow, ¡y qué ciudad es! Recogimos nuestro coche de alquiler en el aeropuerto y nos dirigimos a nuestro hotel que tenía una ubicación excelente para recorrer la ciudad a pie. Alrededor de las 9:00 p.m. Después de una breve siesta para aliviar el desfase horario, salimos a explorar Glasgow y descubrimos que tiene una vida nocturna sorprendentemente animada.

Caminamos hasta Sauchiehall Street, famosa por sus numerosas tiendas y bares. Para alguien con un ataque de hambre nocturno, Glasgow es ideal. Aproximadamente a las 10:15 p.m. estábamos comiendo pescado fresco y delicioso con patatas fritas de un lugar popular que está abierto hasta altas horas de la noche. Luego nos dirigimos a un pub por unas pintas antes de regresar al hotel.

Al día siguiente, nos dirigimos a la hermosa ciudad de Edimburgo. Desafortunadamente, no alquilamos un GPS junto con nuestro coche de alquiler y eso fue un gran error. Condujimos buscando nuestro hotel durante al menos 4 horas. No fue del todo desagradable, ya que Edimburgo es un lugar encantador, pero le recomiendo encarecidamente que haga su visita turística a su gusto, no mientras busca su hotel.

Salimos temprano a la mañana siguiente para ver qué tenía que ofrecer Edimburgo. Caminamos hasta el Castillo de Edimburgo, y hay tanto que ver que nos tomó toda la mañana. Después de eso, caminamos por la calle hasta una tienda de tejedores y fabricantes de faldas escocesas, donde observamos el proceso de fabricación de las faldas escocesas, compramos algunos recuerdos y nos tomamos fotografías con ropa escocesa completa. Eso fue muy divertido, y la gente que dirigía el lugar fue extremadamente amable con todos los turistas. Después de eso, almorzamos y luego compramos en tiendas de souvenirs durante el resto del día.

Después de Edimburgo, visitamos el Castillo de Stirling y la Galería y Museo de Arte Smith. De Stirling, fuimos a Perth. Aunque no hicimos mucho allí, era un pueblo agradable para pasear y disfrutar de las vistas del río Tay.

Después de Perth vino Aberdeen. Visitamos el Museo Marítimo de Aberdeen, la Casa del Provost Ross, que es la segunda vivienda más antigua de Aberdeen. También visitamos David Welch Winter Gardens, un hermoso jardín cubierto con una impresionante variedad de plantas, flores, piscinas y peces. Tenían tantas plantas raras y exóticas en exhibición de todo el mundo que uno podía perderse en la belleza de todo.

Desde Aberdeen comenzamos nuestro camino hacia Dunkeld, donde estaba nuestra próxima reserva, o eso pensamos. Confundimos un poco las fechas de nuestra reserva de hotel, y en lugar de tener una habitación en Dunkeld en esta noche en particular, teníamos una reserva en una pequeña ciudad llamada Ballater.
Esa noche tuvimos que conducir a través de las montañas Grampian para llegar a Ballater. Paramos en el camino en un pequeño restaurante donde disfrutamos de una deliciosa cena de Steak Diane, siendo la carne de vaca Highland Cow.

Aunque solo se trata de un viaje de 60 millas, tomó mucho tiempo llegar allí, porque no lo sabría, ¡comenzó a nevar! Ni siquiera estábamos seguros de que íbamos en la dirección correcta, ya que nevaba con tanta fuerza que las señales estaban cubiertas y todo lo que teníamos era un Atlas. Afortunadamente lo logramos, pero llegamos a nuestro hotel en Ballater pasada la medianoche. A nuestra llegada, el personal del hotel fue muy acogedor y comprensivo con nuestra situación y nos dio una mejora de habitación y una pequeña botella de vino. Cuando nos levantamos al día siguiente, fuimos a ver la zona. El burgo de Ballater es muy pequeño con muchas actividades al aire libre, esquí, senderismo, ciclismo, etc. Como no estamos muy orientados a los deportes de invierno, solo nos quedamos una noche.

Nos dirigimos de regreso a Dunkeld durante los siguientes días y nos hospedamos en el hotel Hilton Dunkeld House. Fue increíble. El sábado por la noche, tuvieron una cena maravillosa y una banda en vivo tocando música de baile tradicional escocesa. Aunque la cocina cerró alrededor de las 9:30, la banda siguió tocando y los invitados bailaron hasta altas horas de la noche. Si alguna vez está en Dunkeld un fin de semana, le recomiendo que se quede en esta propiedad y cene en el salón para experimentar este maravilloso momento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message